Asesinan a militar, miembro de “Amigos de Mauricio Funes” PDF Imprimir E-Mail

Image

 

Redacción ContraPunto

 

SAN SALVADOR - El Coronel Edgar Tobar, miembro del Movimiento Amigos de Mauricio, fue asesinado el pasado miércoles en horas de la noche al haber sido “emboscado” por hombres armados  en las cercanías de su residencia ubicada en Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

 

El hecho ocurrió a las siete de la noche en las proximidades de la Residencial Palo Alto. Según las primeras investigaciones se trató de un asalto o una acción de pandilleros.

Sin embargo, las investigaciones han establecido que el cuerpo del militar retirado presentaba quince impactos de bala, la mitad de estos fueron dirigidos en la cabeza.

Según una fuente cercana la Movimiento, en el crimen hubo saña y, posiblemente, sean miembros de pandilla los actores materiales.

Los dirigentes del “Movimiento Amigos de Mauricio”, que apoyan al candidato izquierdista en las elecciones presidenciales del 2009,  sostuvieron una reunión respecto a este suceso. Más adelante se informará de su posición oficial.
 

El Coronel Edgar Tobar apoyaba al Coronel (r) David Munguía Payés en el “Movimiento Amigos de Mauricio”, integrado además por empresarios y profesionales salvadoreños, residentes en El Salvador y en el extranjero.

"Al coronel Tobar lo emboscó un grupo de hombres armados en un municipio que tiene altos índices de violencia. No queremos pensar que el asesinato tenga motivaciones políticas", declaró Munguía Payés.


Por su parte, Mauricio Funes lamentó el asesinato del coronel retirado. Confirmó que Tobar había trabajado con el Movimiento que apoya su candidatura. Unas fuentes dicen que el militar fue el creador de la campaña de un dólar por la candidatura de Funes y una radiotón que se transmitió en diferentes radios en la zona occidental de El Salvador.


Funes afirmó que se deben esperar las investigaciones policiales para ver qué motivos hay detrás del crimen. Recordó que donde fue asesinado es una zona peligrosa, según la policía. La zona de Lourdes-Colón es una de las más peligrosas de El Salvador.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Administrator
About the author:
 
< Anterior   Siguiente >