Fiscalía investigará nexos de huelgas carcelarías PDF Imprimir E-Mail

Image

 

Redacción ContraPunto


SAN SALVADOR - La Fiscalía General (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una investigación sobre la "desobediencia" generadaen las cárceles y marchas de familiares de los presos, así como su vinculación con supuestos grupos políticos.

 

“No tenemos prueba de eso" dijo el fiscal Felix Safie, quien agregó que "ahorita hay varias conjeturas, pero nos parece misterioso que se haya organizado una marcha tan bien estructurada, acompañando en un momento político la situación que se esta dando al interior de casi todos los penales”.

 

No sería la primera vez que funcionarios del gobierno ligan a partidos políticos, especialmente al FMLN con "desórdenes" carcelarios.


El funcionario aseguró que "ya se esta en pláticas" con la PNC y uno de los diputados del partido ARENA, que habría dicho que el FMLN estaba financiando a las pandillas para desestabilizar el sistem. Safie dijo que ese parlamentario debe aportar las pruebas que tiene en el caso.


“Estamos hablando ya de posibles delitos, exactamente, pero vamos a hablar con el diputado (Ernesto Angulo) para ver cómo se va configurando el delito”, dijo Safie.

 

Al parecer existe un supuesto el informe policial, así como las declaraciones del diputado de ARENA que afirman "el FMLN va a entregar 12 fusiles M-16 a los diferentes grupos". 


El ministro de Seguridad, René Figueroa el director de la Policía, José Luis Tobar, y  el fiscal Safie, no mencionaron nombres de las personas que investigarán. Sin embargo, hicieron insinuaciones de que estarían involucrados una diputada, a un empleado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, un dirigente sindical y a un pandillero de la "Mara MS-13".

 

Hasta el momento no hay certezas; el FMLN dará el miércoles una conferencia de prensa para ofrecer su opinión al público.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 
< Anterior   Siguiente >