Funes-FMLN arriba de Ávila-ARENA PDF Imprimir E-Mail

Image

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR - El candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, superó en más de 11 puntos porcentuales a su rival, el oficialista Rodrigo Avila, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según una encuesta que mide la intención de voto en las elecciones de marzo próximo y conocida este sábado.


Las elecciones presidenciales serán el proximo 15 de marzo y en las que sólo competirán Funes y Ávila, en un duelo que se considera histórico y sin precedentes. En anteriores ocasiones durante la primera vuelta compitieron más de tres contrincantes.


De acuerdo al estudio, el candidato presidencial Funes obtiene en intención de votos, un 41,3 por ciento, mientras que Ávila, un 30,1 por ciento; lo que hace una diferencia de 11,20 por ciento. Los indecisos serían de aproximadamente un 28 por ciento.


Respecto a las votaciones por partido, el FMLN obtiene 43,4 por ciento, mientras que por ARENA, el 32,2 por ciento. La diferencia entre ambos partidos sería de 11,2 por ciento. Los indecidos sumarían aproximadamente un 23,5 por ciento.


La encuesta da otros datos; por ejemplo, sitúa la carestía de la vida, la falta de empleo y la inseguridad ciudadana como los proncipales problemas de El Salvador.


El 80 por ciento de la publación está interesada en ir a votar, más del 66 por ciento indica que muy interesada.


La encuesta fue hecha por CS-SONDEA entre el 5 y el 13 de febrero, con 1.400 entrevistas en todo el país y con un error muestral de más de 2 por ciento. Esta firma salvadoreña está ligada a Hato Hasbún, uno de los principales asesores de Mauricio Funes.


De triunfar Funes en las elecciones del 15 de marzo de 2009, sería la primera vez que llegaría al poder un gobierno de izquierda.

 

 

----------------------------

ARENA supera a FMLN; pero Funes a Ávila

Redacción ContraPunto

 

SAN SALVADOR – Por primera vez una encuesta salvadoreña asegura que en la intención de votos, el partido oficialista Arena supera al izquierdista Fmln para las presidenciales del 15 de marzo de 2008. Se trata de un sondeo hecho por el diario “El Mundo” y publicado este jueves.


No obstante, según el mismo sondeo atribuido a la firma Jabes Market Research, el candidato del Fmln, Mauricio Funes, está por encima del aspirante arenero, Rodrigo Ávila, también en intención de votos.


La encuesta fue hecha con 1.507 entrevistas, todas mayores de edad, entre los días 12 y 16 de febrero, con un margen de error de 2,75 por ciento.


La encuesta indica que “usando papeleta” –como simulacro de lo que sucedería el día de las elecciones y en las que se marcaría con una cruz al partido de su preferencia- Arena logró un 40 por ciento de los votantes; el FMLN, el 37 por ciento; 22 por ciento votó en blanco y el 1 por ciento votó nulo.


Pero, ante la pregunta –hablada- de “si hoy fueran las elecciones para presidente de El Salvador, ¿por quién votaría usted?”. El 44 por ciento aseveró que por Mauricio Funes; mientras que el 38 por ciento por Rodrigo Ávila. El 6 por ciento dijo que por ninguno y el 12 por ciento no dio respuesta.


En esta encuesta las opiniones buenas sobre Mauricio Funes y sobre Rodrigo Ávila están parejas, con 37 puntos porcentuales para ambos.


Esta es la primera encuesta que coloca a Arena por encima del Fmln en intención de votos para las presidenciales del 15 de marzo de 2009. Las anteriores, incluso de esta misma firma, favorecían al FMLN.


Las causas del mejoramiento de la imagen de Arena podrían estar en la derrota que el Frente sufrió en San Salvador, donde el diputado Norman Quijano (Arena) se impuso a Violeta Menjívar (Fmln).  


Tras esa derrota, pese a que el FMLN ganó las legislativas y más votos acumulados que Arena en las municipales, a la izquierda se le ha “visto lenta, como que estuvieran en un velorio y aún no han salido del duelo”, dijo un líder de centro-izquierda que prefirió el anonimato


Otra ventaja que se le atribuye a la derecha es la capacidad y el despliegue mediático, así como estar consolidando una “Unidad de todas las derechas”, que se está presentando como “unidad nacional”, mientras que la izquierda no se ha visto pro-activa en las iniciativas de conformación de alianzas.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
raquel - opinion Unregistered | 2009-02-19 23:53:00
yo creo que ya se va viendo la realidad de lo que suvcedera el 15 de marzo lo cual indica que ganarta ARENA por tener lñas mejores propuestas
jenny carolina palacios - comentario Unregistered | 2009-02-20 01:56:56
pienso que esta encuesta es el reflejo de lo que los salvadorenos desean para para un mejor desarrollo de nuestro pais ,haci como el de seguir teniendo una libertad de expresion y poder seguir desarrollandolos dentro de un ambiente de superacion ya que el partido de derecha tiene buenas propuestas dentro del plan de gobierno
ALEXANDER QUINTEROS - ENCUESTAS Unregistered | 2009-02-20 01:57:35
POR QUE LE TOMAN IMPORTANCIA A UNA ENCUESTA DE UNA INSTITUCION DESCONOCIDAS, Y NO A LAS DE LAS UNIVERSIDADES, LAS CUALES LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA DERECHA DE EL SALVADOR LAS CUALES FUERON DESCALIFICADAS, ESPEREMOS EL 15 DE MARZO
Trovador - ARENA arriba? Unregistered | 2009-02-20 01:59:06
El triunfo de ARENA, sobre la alcaldia capitalina motivó a este partido a descalificar todas las encuestas que se habian realizado, incluso nos recomendó a todos "meternoslas por donde

No creemos en sus encuestas,creemos en la realidad adversa que dia a dia nos machaca y en la esperanza de salir del atoyadero.
Nos vemos el 15 de marzo...
ulisses blanco - Solo El Pueblo Salva al Pueblo Unregistered | 2009-02-20 01:59:51
Si los factores políticos, fracasan Ho no funcionan, el pueblo tomara sus medidas, de ser ciertas las circunstancias electorales, ESTE si SERA su ultimo periodo de la derecha, NADA ni NADIE detendrá el EFECTO, consistente en un ESTALLIDO social, Ho convulsión, como quieran llamarle, ( menos , guerra, eso no será fácil volverlo a vivir)
ulisses blanco - Solo el Pueblo Salva al Pueblo Unregistered | 2009-02-20 00:21:23
Si los factores políticos, fracasan Ho no funcionan, el pueblo tomara sus medidas, de ser ciertas las circunstancias electorales, ESTE si SERA su ultimo periodo de la derecha, NADA ni NADIE detendrá el EFECTO, consistente en un ESTALLIDO social, Ho convulsión, como quieran llamarle, ( menos , guerra, eso no será fácil volverlo a vivir)
alex garay - comentario Unregistered | 2009-02-20 02:05:19
No le creo mucho a esa encuesta, y a lo mejor a quienes les preguntaron son aquellos a quienes se les ha obligado a votar por arena, dandoles paja de que las empresas se van a ir de aqui, y vamos a quien se las cree donde esta la madurez y la democracia esa forma no es democracia, es autoritarismo dicen que va hacer igual a Cuba y si arena esta obligando a la gente a votar por ellos eso si es dictadura y no democracia diario el mundo por dios no creo que mi gente pueda creer en eso
Eduardo Chavez - quienes son? Unregistered | 2009-02-20 02:06:07
perdon Señores Contrapunto, soy un lector asiduo pero jamas habia escuchado sobre esta empresa de encuestas? podrian informarnos de la seriedad de la misma, y si ha ejecutado antes otra encuesta en el pais? Gracias
jose - salvegue Unregistered | 2009-02-20 02:23:41
Señores es tiempo que alguien ponga un alto en todas las esferas y se denuncien los atropellos del gobierno Saca. Tengo un hermano con un buen puesto en el gobierno, pero lamentablemente los estan atemorizando de la manera mas baja, de que es seguro que perderan sus trabajos si gana Mauricio. Ademas se ha llegado hasta el colmo de bajarles el salario. yo mas bien creo que para obtener recursos y seguir tirando el dinero en la campaña sucia. POR FAVOR QUE MAURICIO FUNES ACLARE Y DENUNCIE ESTO. Ya que como ustedes saben a veces no se denuncia y siguen engañando a la pobre gente.
Javier Unregistered | 2009-02-20 03:21:28
acabo de ver la "informacion" sobre esa "encuesta" en el noticiero de 4 Vision y esos resultados junto a las preguntas que se hacian en esa encuesta mas parecia un panfleto de la derecha que una encuesta seria,"|votaria por sanchez ceren a pesar de los hechos terroristas que se le atribuyen?" por favor!!. A ver si hoy Rodrigo Avila es el que termina metiendo esa encuesta por donde ya dijo.
Y por cierto el panorama es exacto como lo decian ciertos analistas, a un mes de las elecciones se retirarian los candidatos de los partidos garrapata, las encuestas de los medios de la derecha mostrarian empates o a avila de ganador, aparecerian mas actos delincuenciales atribuidos al fmln, ...es exacto, pero nos veremos el 15 de marzo.
Aracely - los miserables tambien votan Unregistered | 2009-02-20 03:45:54
Nosotros los salvadoreños, que estamos aguantando hambre,
que somos empleados y el dinero no nos alcanza; ya no queremos,
estamos cansados de ver, oir y sentir
esa campaña mentirosa de arena.
Ya tenemos suficiente con el terror de no poder comprar comida
y lo básico para vivir, aún asi hay que soportar a personas que defienden a este gobierno, es el caso de esa encuesta.
se nos ocurre pensar que les pagan bien.
da lástima y duelen esas defensas, se nota que no saben como vive la mayoría de este
país. ojalá que no nos toque agarrar las armas por hambre.
antiarena - no hay que confiarse Unregistered | 2009-02-20 03:28:23
Hola amigos la verdad que no si bien es cierto estas encuestas pueden estar amañadas, no hay que confiarse y suponer que es cierto, saben porque? por que no hay que confiarnos, miren lo que paso ensan salvador por confiar en las encuestas? independientemente haya hecho marufadas o no, asi que les digo, no nos confiemos, ese es el gran error del frente en todas las elecciones, las encuestas son mediciones pero no hay que confiarnos especialmente ahora que el PCN y el PDC ya se vendieron, cuidado hay que doblar o hasta triplicar esfuerzos, en todas la zonas del pais, espcialmente las rurales sin descuidar la ciudad
angel lopez Unregistered | 2009-02-20 03:33:01
A estas alturas ninguna empresa encuestadora merece credibilidad. Lo que deben de hacer es seguir trabajando a mil por hora,hasta ganar el objetivo y olvidarse de las encuestas porque se me agrandan. De todas maneras el papel aguanta con lo que le ponen.
Eduardo - encuestas jaja Unregistered | 2009-02-20 04:02:28
Quien no sabe ya que las encuestas no son seguras las encuestas son solo una muestra de toda la investigacion esta puede variar incluso de un dia para otro ya sea para un partido o para otro debido a los indecisos no es de confiarse de esas encuestas aunque digan que no se confian lo hacen porque dicen "nosotros vamos arriba" pero eso es algo cambiante constantemente es muy dificil predecir el voto de la gente asi que en realidad si hay transparencia tanto en las urnas como en el TSE es el pueblo quien elige la MAYORIA no solo las muestras.
Jorge - arriba abajo en medio Unregistered | 2009-02-20 04:11:19
Ya lo habiamos expresado, que Arena hiba a empatar o subir a puras
"encuentas" fantasmas o manipuladas esto da la impresion de un FRAUDE YA. Fmln dijo y sigue diciendo y hay pruebas de extrangeros y movilizacion de municipiosa a otros. DUIS falsos etc. a favor de arena. pero solo en denuncias se a quedado. de Ganar arena sera por todo lo descarado que esta haciendo. desde ya estan preparando las mentes de todos el supuesto gane. y es logico que Fmln reaccionara peor que cuando le quisieron arrebatar la alcaldia de S.S. quienes pondran la cara seran los FMLN militantes historicos. y el FMLN electoral quedara de expectador. eso sera inevitable. a eso le apuesta arena y ponerlo a su favor.
Javier López - para Angel,Araceli,Ulises.. Unregistered | 2009-02-20 04:31:59
Estimados se que es y sera dificil aceptar la derrota,pero de eso a estar añorando la guerra,convulsiones sociales,etc.es querernos asustar con el petate del muerto no les parece,Angel tu antes te vanagloriabas que todas las encuestas les daban ventaja y ahora que...la del 15 sera la verdadera...da risa lo mal perdedores que son,pero ni modo asi es la democracia,si hasta ganas de darles mi voto me dan,el frente va a ganar cuando ya hayan muerto toda la generacion que vivio la guerra,asi tambien cuando ya no esten los comandantes con olor a polvora,incluyendo a Villalobos,tendra que terminarse toda esa generacion para ver un FMLN verdaderamente renovado.
Rosario Martinez - Represion Arenera Unregistered | 2009-02-20 04:34:44
No solo estan atemorizando y amenazando a los pores empleados de gobierno y empresa privada...han sucedido cosas peores, activistas de frente muertos, heridos, golpeados entre otros hechos que si se han denunciado, pero como es en contra del partido de gobierno no hacen tanto alerde en los medios. Ya basta de tanto abuso de poder. Todos a votar en contra de esta injusticia, ya abramos los ojos de una sola vez, A votar por FUNES y el cambio!!
Juan José Mendoza Bonilla - Encuesta para el fraude de la Unregistered | 2009-02-20 04:41:28
Ustedes saben que el 18 de enero hubo un tremendo fraude electoral.
El presentar esas encuestas donde casi empatan, es señal que quieren justificar otro fraude el 15 de marzo.
Qué lástima que la derecha no entiende que hay que respetar la democracia. Burlarse del pueblo salvadoreño, trayendo al país miles de nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos para que voten, es un fracaso de la pretendida democracia.
Que Dios nos ayude.
Ernesto Cruz - ¡Hoy si son encuestas falsas! Unregistered | 2009-02-20 13:42:07
Que risa me da leer comentarios de aquellos que ciegamente creian en las encuestas cuando estas decian que Violeta Menjivar ganaria y hoy despues de las elecciones al haberseles caido el circo hoy critican las encuestas cuando estas le dan el triunfo a Arena. Yo entiendo que son mediciones y que nada esta escrito en pieda asi que a todos mis hermanos Areneros no nos confiemos y sigamos luchando por nuestra Libertad. Estos de Acuerdo con el comentario de Politico de Centro-Izquieda que el frente esta en un Velorio y de alli no levantara al Muertito, a parte que ellos no tienen propuestas claras y cada dia mas se ve el divisionismo entre Funes y la dirigencia Ortodoxa del frente mientras que la derecha esta mas unida que nunca y eso es bueno para el pais.
Marlon Andrade - Ahora, sì, creen en esa encue Unregistered | 2009-02-20 13:48:38
Ahora sì, los de arena y la TCESES creen en las encuestas, pero cuando son las de las universidades serias y favorecen al FRENTE, apenas las publican. Yo creo que la realidad son los cientos de miles de personas que no tenemos o que no tienen oportunidades de lograr un mejor bienestar, son o somos los que PRIMERO DIOS Y SOLAMENTE DIOS NOS AYUDE O LES AYUDE A TODOS LOS SALVADOREÑOS A NO ELIGIR A arena.
Arnoldo Garcia - Como dicen, Votemos con sabidu Unregistered | 2009-02-20 13:54:42
Estimado(a)s:

Creemos un nuevo el Salvador, no por nosoros, sino por quienes no tienen y no tendran oportunidades en este sistema corrupto.
La esperanza política no está en los partidos políticos... solo está en Mauricio Funes y en quienes podemos aportar todo lo que podamos por tener un mejor El Salvador. Votemos por el FMLN, no por ellos; sino porque es la única alternativa de cambio vigente.. ya en el camino veremos que pasa y que hacemos.

Saludos,
mario morales - a javier lopez Unregistered | 2009-02-20 14:17:07
Es cierto tal vez ya no estaran los comandantes con olor a polvora pero en la pobreza que nos ha metido este gobierno resurgiran nuevos comandantes no con olor a polvora si no con las botas puestas para derrocar a estos gobiernos farsantes que ganan a base de engaño, miedo, intimidacion a los trabajadores, etc.
El derecho a la insurrecion es constitucional.
Viva el Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional.
William - Ya esta consumado Unregistered | 2009-02-20 14:56:50
Por mas que se haga la derecha no entregara el poder estan aferrados al poder, no permitiran en ningun momento que el pueblo decida.

Hubiera sido sano tener una alternancia y comenzar asi un ciclo de alternancia para que los partidos actuaran de forma correcta con la idea que despues vendria alguien que podria venir a auditarlos, no como ahora que la corte de cuentas esta al servicio del gobierno y no para velar por los intereses del pueblo...

Seguiremos esperando por una verdadera libertad....aun asi el 15 de marzo votare por el cambio!!
Juan Mateo - Encuesta que deja mucho que de Unregistered | 2009-02-20 15:23:16
Hola amigos me parece que Arena esta desesperada, y no hay otro instrumento que pueda utilizar para opacar el gane de mauricio funes amigos les invito al cambio es hora de que refelexionemos y probemos a aguien diferente, y no los mismos corruptos que nos han desesperados
Raul Rodriguez - No caer bajo la estrategia de Unregistered | 2009-02-20 15:26:09
Noto que algunos de los participantes estan dudando. Esa encuesta lleva un fin politico. Saldran otras peores. No dejen a la poblacion sin su apoyo. arena ya esta impulsando las amenazas a todos los niveles, se puede derrotar a arena. la derecha se siente perdida. Si la mayorias, pierden sera porque la derecha les ha robado el gane. No olviden que en robar la dercha esta muy desarrollada.
Adal Márquez - Las encuestas Unregistered | 2009-02-20 15:33:06
Siempre leo ContraPunto, pero la redacción de este artículo está cargado a la derecha, pido más objetividad por que dan por hecho una encuesta realizada por una firma desconocida hasta hoy, no se si es encargada por ARENA; sobre las valoraciones que hacen del repunte de la derecha por sus propuestas tampoco me parece imparcial el análisis, ya que el FMLN si tiene propuestas el problema es que los medios de comunicación no dan cobertura a sus presentaciones sólo a las del partido de gobierno, por eso el Frente ha recurrido al pago de spot para anunciar sus planes; sean más serios por favor, gracias
manuel sandoval - el buen uso de la razon Unregistered | 2009-02-20 15:40:33
saludos.
es interesante ver las opiniones de muchas personas en este medio y es gracias ala democracia y libertad de exprecion.
me alegra ver que estas elecciones nos an despertado el sentido de la rason, y de interesarnos mas en la politica del pais. para muchos de nosotros es justo que en este pais se cambie el gobierno ecsistentepero pero por quien.
creen que el fmln es un partido polico con experiencia y postura para sostener un pais,el cual ya ha sido muy castigado con tanta guerra y corrupcion.el casiquizmo de arena creo que hoy esta siendo premiado con el rechaso de muchas personas,pero no por eso se va a pensar con cabeza fria y se va ha entregar el pais y un pueblo a una politica socialista y retrograda que no es funcional, ni es visionaria para muchos paises que desean invertir sus capitales,ya que para eso necesitan estabilidad politica y visionaria.
pensemos bien analisemos la conveniencia para nuestro hijos ya que a ellos les queda lo que nosostros les eredamos y todos tenemos la capacidad para rasonar y no creer en iconos revolucionarios que ya no son funcionales en este tiempo moderno y cambiante en el que vivimos.
Chispita de Esperanza - El hambre tiene cara de perro Unregistered | 2009-02-20 15:54:34
A eso se atiene ARENA al hambre de la gente y a su miedo de perder su empleo, muchas empresas están diciendo a sus empleados y empleadas que tienen que suspender las labores hasta que pasen las elecciones por que si gana Mauricio Funes cerraran las fabricas o dejaran de construir, esto como medio para atemorizar y presionar a la gente para que voten por ARENA. Que triste que por hambre tengamos que aceptar un gobierno que da asco y repulsión, en este país tan pequeño pero tan repleto de las ratas más asquerosas que existen en el mundo imaginense tener que hacer el tipo de campaña con la que a cada rato y por distintos medios nos insultan nos dicen que somos ignorantes, nos creen tan pero tan pendejo*s que creen que no nos damos cuenta de que todas las instancias del estado solamente son cuevas de corruptos, ladrones, asesinos, inmorales, vendidos, aprovechados y todo lo carroña lo asqueroso que jamás me imajiné que podría existir.
rene rodriguez - de nuevo la manipulacion Unregistered | 2009-02-20 16:04:53
mediatica. Los medios parcializados otra vez lanzan la noticia en primera plana sobre "arena arriba en intencion de votos", lo cual es para emedrentar a los vacilantes q piensan en 'talvez' votar por el frente y aquellos q se deja impresionar por estas noticias. Sacando la cuenta de los 25 mil millones q no han pagado los ricos en 18 años, en este período serian (considerando la crisis) talvez no 6 mil millones lo q se enbolsaran pero si fuera la mitad seran 600 millones por año que dejan de ganar y que el pueblo ganaría si gana Funes; piensa bien querido pueblo no te dejes dar carreta.
Juan De Leon - Encuesta Unregistered | 2009-02-20 16:06:22
ESTOY SEGURO QUE ARENA GANARA, SUS PROPUESTAS SON MAS CONFIABLES, MUCHOS NO QUIEREN VER QUE EL PAIS A MEJORADO ENORMENTE EN MUCHOS ASPECTOS.

LA ECONOMIA A AFECTADO ANIVEL MUNDIAL ES MAS EN CALIFORNIA SE HA ELIMIDANDO UN DIA DE TRABAJO AL MES PARA BALANCIAR EL GASTO PUBLICO.

PUEBLO SALVADOREÑO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ENCUESTAS LUCHA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO, NO ESPERES QUE OTROS HAGAN LO QUE TU PUEDES HACER. SE UN CIUDADANO UTIL Y PRODUCTIVO.
25g - mi nuevo nombre Unregistered | 2009-02-20 16:21:42
de aqui en adelante me llamaré 25g, en significado 25 mil millones de dolares q ha dejado de percibir mi querido pueblo por culpa de arena. ¿saben q si se rpartiera esta suma entre el pueblo le tocarían casi VEINTE DOLARES A CADA NIÑ@,HOMBRE,MUJER, desde adolecentes hasta ancianos; si cada nucleo familiar tiene promedio 5 personas corresponden a casi CIEN DOLARES MENSUALES por familia durante 18 años, mas de 6 veces lo q da red solidaria. Una carrera universitaria toma cerca de 6 años; si esta cifra se repartiera en 6 años recibiria $289.35 x mes; suficiente para q un(a) joven corone su carrera y le pague son sus servicios a la sociedad, no como ahora q lo q impera es la vagancia, delincuencia juvenil, promiscuidad, drogadiccion etc. Al invertir en la juventud se hace un mejor país; y esto no lo ha hecho arena ni lo hará, por eso VOTA POR FMLN QUE SI LO HARA
Aniceto Unregistered | 2009-02-20 16:59:05
Uno de los argumentos que simpatizantes de Izquierda estan usando para justificar su fracaso en las pasadas elecciones consiste en acusar a la Derecha de movilisar a miles de ciudadanos de los paises vecinos para que votaran por ellos (ARENA). Lo que yo me pregunto es: Cual seria la motivacion o insentivo que supuestamente la derecha utilizaria para hacer ese movimiento masivo de jente?. Se necesitan miles y miles de votos para efectuar un fraude de esa manera. Yo en lo personal no viajaria de Guatemala, Honduras o Nicaragua hacia El Salvador solo por ir a salvar de la ecatombe a Arena y mucho menos por una migaja o soborno economico de $10.00 para mensionar un ejemplo. Si a lo anterior se agrega que todos los paises vecinos tienen gobiernos de izquierda y por lo tanto no estarian de acuerdo en permitirle a Arena semejantes maniobras sin una protesta de dichos gobiernos.
Una operacion de esa naturaleza requeriria de una inversion multimillonaria y muy dificil de mantener en secreto y ademas no habria manera de verificar que dichas personas en efecto votarian por Arena.
P_O_@hotmail.com - Las encuestas amanadas Unregistered | 2009-02-21 16:56:06
Una critica a contrapunto no se pq sacan a relucir una encuesta amanada de un medio de comunicasion que no goza de credivilidad o si la presentan que expliquen a fondo el contenido.

Por otra parte , la extrategia de Arena es hacer creer que al momento de la election se esta en un empate o unos puntos adelante del FMLN.(para legalisar un fraude)

La estrategia a seguir es tocarlos donde mas les duele (variedad de temas donde arena no puede devatir)

Nosotros los que estamos con Mauricio,FMLN,tenemos que trabajar dia y noche en el terreno.
es un momento historico que vive nuestro pais .
Sergio Trujillo - Ávila presidente. Unregistered | 2009-02-20 18:10:05
Finalmente creo que los salvadoreños podemos dar por hecho que Ávila será nuestro presidente y que ARENA tendrá 25 años en el poder. Esta encuesta lo confirma.

El fraude ya es un hecho y nada ni nadie parece que lo podrá impedir, acaso a los areneros y a la oligarquía les importa el dolor del pueblo.

Acaso a la derecha en el país le importa que el pueblo salvadoreño decida sobre su futuro y ya no quiera nada más de ARENA.

A ellos nunca le han interesado los problemas del pueblo y hoy El Salvador vive una de sus períodos más oscuros.

Ávila será recordado como el regreso de la tirania a nuestro país.
Brenda Mejía - La verdad Unregistered | 2009-02-21 16:57:58
Pienso que lo que esta pasando es que la gente al principio solo conocia de Muricio Funes como presentador y periodista nunca habian visto en el los aires de superioriad que tiene nunca lo habian visto como se encoleriza con las preguntas o cuestionamientos que el antes realizaba, y creo que los presentadores de todos los medios de comunicacion que dan entrevistas en vivo hasta miedo le tienen, ademas, que poner a Sanchez Ceren de vicepresidente fue la mayor tontera que pudieron hacer con la reputacion de este señor que es deplorabe toda su persona lo es,yo no se como es que puede seguir viviendo tan tranquilo con tantos muertos en su espalda y que no se nos olvide el gran alero de estos señores el peor dictador de los ultimos tiempos el loco de Chavez que les esta dando una gran ayuda pues nadie en su sano juicio quiere a ese loco en nuestro pais.
señor ruiz - encuestas. Unregistered | 2009-02-20 19:40:15
es logico dentro de dos malos partidos politicos q mas te queda escojer el menos peor y asi piensa la gente q quiere vivir en paz con trabajo y superacion. no con aquellos partidos q celebran el gane de chavez el pasado 15 de febrero con su diputado arias feliz vistiendo camisas rojas de chavez q mensaje dan con esas celebraciones. se acuerdan como celebraron los atentados en la torres gemelas don de murieron inosentes de todos lados del mundo hasta de diablo ivan disfrasados. no olvidemos el loco del 5 de julio q saco un m16 y enpeso a matar policias ese es el cambio q queremos no yo ya desidi por quien votare el 15 de marzo
Walter Flores - Es el mundo... Unregistered | 2009-02-20 20:05:21
No es por desprestijiar al periodico el mundo pero todos los salvadoreños q pensamos y tenemos mente critica sabemos la tendencia de este periodico, esta de mas darle importancia a su encuesta ya q es un metodo desesperado y por no decirlo hasta patetico mostrando una encuesta de una institucion q solo los 7 enanos y Blanca Nieves conoce...
Darío Marchesini - No nos engañemos!!!!!! Unregistered | 2009-02-20 20:07:41
Hay una tremenda cantidad de indecisos que son los que van a decidir el futuro de nuestro país, los cuales están confundidos por los medios imparciales, que favorecen a un partido de su conveniencia, pero estos al ser confrontados con la realidad económica, quisieran un cambio como otros lo manifiestan, pero no quieren un país comunista como algunos lo proclaman, si ganara el partido de izquierda.
El partido de izquierda debe trabajar en dar seguridad y defenderse ante las crueles acusaciones de el partido de gobierno, que enseña una parte de la realidad, la cual es mus triste en un país donde no hay equidad y la riqueza esta concentrada en pocos, que irónicamente son los que son los de la cúpula del partido de gobierno.
señor ruiz - para aracely Unregistered | 2009-02-20 21:32:46
en la mente de los salvadoreños ya no cabe la palabre guerra eso es del pasado lo q pasa en estos momentos es q hay dos malos partidos pero la gente vota por el menos peor no por el q celebra atentados terroristas como los del 11 de sep en eeuu q hisieron un desfile atodo dar q hasta un diablo llevavan. o un loco doctrinado para matar policias como el del 5 de julio o mas resiente arias celebrando el triunfo de chavez en venezuela apoyan dictadores eso es el fmln ahora se lallevan q es fraude la encuesta y cuando ellos las estan ganado son legitimas asi es ese partido por eso q la mayoria no confiamos en ellos lastima por mauricito
Rodolfo Mejia - areneros, mejor tragen agua sa Unregistered | 2009-02-21 17:04:15
Ha Ha mi pais,el mismo de Roque Dalton,chiquito,el mismo de Salarrue,con sihuanabas y cipitios,el mismo de Duarte,con amputaciones corporales y hoy mentales.....Arenatony tendra que cederle la bandera PRESIDENCIAL a Funes y con ello abrimos nuevo episodio : " cuentos de lodo con arena "
Rodolfo Mejia - Areneros mejor tragen agua sal Unregistered | 2009-02-21 00:10:17
AH ah AH mi pais ,me expreso asi ya que llevo 4 años exiliado en yunairestais ,comiendo bien , pero lejos de mi terruño que se envuelve en tantos trapos de mujeres mal queridas, malas propagandas,malos partidos,malos politicos, como un gusano que invernara por un periodo y luego se transformara en una gran esperanza-mariposa para todo el pais .Los Areneros se sentiran como madam butterfly que al final de la obra se haran el HARA QUIRI!!!!!!!!!!!!
Rodrigo Trigueros - triste.. Unregistered | 2009-02-21 04:36:38
Es triste y sofocante ver como ARENA pretende ganar a toda costa ya sea a puro marketing, campañas de miedo etc... y serias mas triste tener un presidente como Avila que no se le ve un caracter, miren que bien esquiva los debates con Mauricio ahora bien de esa manera esquivara los problemas nacionales, espero que la gente deje el fanatismo y vote por el candidato y que sea conciente que Arena centra su campaña a favor de su partido y no de candidato ya que su falla es el candidato(mediocre), hay que acordarse tambien de los pecados de ARENA que son mas crudos y ocurridos despues de losa cuerdos de paz. Dios Quita reyes y pone nuevos!
CARLOS HERNANDEZ - EL FRAUDE Unregistered | 2009-02-21 04:38:06
El lema de la derecha es divide y venceras, por favor no se dejen dividir, el PCN LE DIO LAS CREDENCIALES A ARENA, para trasladar gente de IZALCO, Metapan y otros municipios para que estuvieran con chalecos del PCN, pero era gente de ARENA, De igual forma lo Hizo EL PDC, ASI FUE COMO GANO NORMAN, PERO EL CAPITALINO NO QUIERE A ARENA, SI ES EL QUE ESTA SUFRIENDO MAS LA CITUACION ECONOMICA.
ulisses blanco - Aclarando O " despertando a l Unregistered | 2009-02-21 17:01:58
Para Javier, ¿primero: en q, país vives y q, edad tienes? El hombre q, OLVIDA su historia, esta expuesto a REPETIRLA, de lo q, he querido dejar constancia, es de los EFECTOS, q, por naturaleza se desprenden de sus CAUSAS, si Tu no lo entiendes?? Mala suerte la tuya.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Administrator
About the author:
 
Siguiente >