Conexión salvadoreña en “Caso Parlacen” PDF Imprimir E-Mail

Image

Redacción ContraPunto

 

SAN SALVADOR - El periódico salvadoreño "La Prensa Gráfica" señaló este viernes que existe una conexión de El Salvador con el asesinato de tres diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), originarios del país, y de su chofer, que tuvo lugar hace dos años en Guatemala.

Las primeras reacciones oficiales y de familiares de las víctimas indican que el presidente Elías Antonio Saca, y la familia D'Aubuisson esperan que el implicado, el ex diputado salvadoreño Roberto Carlos Silva Pereira, sea juzgado por esos crímenes si se comprueba su presunta autoría intelectual en los delitos.

 

En su edición de este viernes, "La Prensa Gráfica" vincula con el caso al ex diputado Roberto Carlos Silva Pereira, del Partido Conciliación Nacional (PCN), que se encuentra preso en Estados Unidos pendiente de deportación hacia El Salvador, donde se le reclama por corrupción y lavado de dinero.

 

El diario salvadoreño indicó que el fiscal general de Guatemala, Amílcar Velásquez, confirmó que existen salvadoreños involucrados en el homicidio de los diputados Eduardo D'Aubuisson, José Ramón González y William Pichinte, así como el motorista Gerardo Napoleón Ramírez, que tuvo lugar el 19 de febrero de 2007.

 

Según el diario, el funcionario guatemalteco no reveló nombres, pero que "fuentes cercanas a la investigación" apuntaron que quien "sale involucrado a partir de nueva evidencia en este crimen es el diputado Silva".

 

Las revelaciones indican que Silva habría encargado al ex diputado guatemalteco Manuel Castillo, alias "Manolillo", el asesinato del diputado del Parlacen, Eduardo D'Aubuisson, con la finalidad de vengarse del partido oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por haberlo desaforado y sometido a proceso judicial por lavado de dinero y corrupción.

 

Autoridades salvadoreñas indicaron que tienen información de la implicación local en el múltiple asesinato, que fue ejecutado por policías guatemaltecos y que abrió una secuencia de otros crímenes en el vecino país.

 

En El Salvador, dos personas ligadas a Silva están presas por delitos de corrupción: Nora Parada de Silva, esposa del ex diputado, así como el ex legislador de ARENA, Mario Osorto.

 

Vea más informacion en: Prensa Libre-Guatemala

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Juan Pérez Unregistered | 2009-02-20 22:44:23
No hay duda de la calidad de políticos y funcionarios de derecha que tenemos en nuestro país.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 
Siguiente >