De locas y de bravas PDF Imprimir E-Mail

Redacción de ContraPunto 

SAN SALVADOR – “Tan pequeña la babosada y tanta bulla que hace”... Es un dicho popular que se puede aplicar a El Salvador.  El Salvador en la actualidad es una especie de hormiguero revuelto: de locas y de bravas.

 

Las “locas” que están requetecontentas porque al fin se están acercando al castillo que siempre han querido conquistar, y las “bravas” que están cada vez más coléricas porque ya ven que se acerca la hora en que les digan: “con permiso” y “salú pué”... 

 

Lo que sucede aquí es increíble para otras sociedades, donde ven cómo entre sus hormigas locas y bravas se ha establecido una especie de pacto para repartirse el reino, y todo el mundo tranquilo. La sana competencia entre ambas partes es la tónica de la paz; el premio de los electores es al bueno desempeño. 

 

Hay quien cree que de llegar las locas al poder en El Salvador se eternizarán en el mismo y que implantarán el comunismo. ¿Acaso las bravas son las elegidas para ser eternas? ¿Y su capitalismo salvaje que ha significado? 

 

Nada ni nadie podrá detener los cambios en El Salvador. Pierda o gane quien sea, el futuro no será “más de lo mismo”. Y más vale que haya autenticidad y honestidad en los programas para vencer los males, uno de ellos fundamental: las hormigas son hormigas; más vale que se entiendan de una vez y hagan del castillo un lugar en el que se planifique y se gobierne para el bienestar de toda la comunidad. 

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Modificado el ( domingo, 02 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >